Tengamos una postura critica con lo que miramos en los medios de comunicación

Los mensajes relacionados con la forma y talla del cuerpo en los medios de comunicación afectarán negativamente a la forma en la cual nos sentimos con nosotros y nuestro cuerpo solamente si lo permitimos.

Una de las formas para proteger nuestra auto estima e imagen corporal de las definiciones limitadas y cerradas acerca de belleza y aceptabilidad, es siendo un observador crítico de los mensajes que nos bombardean diariamente.

Recuerda que:

  • Todas las imágenes y mensajes en los medios son construcciones. NO reflejan la realidad. Son diseñados para convencerte de algo. Por ejemplo, las modelos en las revistas son perfectas porque sus fotografías son alteradas en minutos con programas de computación.
  • Las modelos cada vez son más delgadas. Hace 25 años pesaban alrededor de 8 a 10 Lbs menos que una persona de peso normal, ahora pesan hasta 30 Lbs menos!. Muchas modelos tienen desórdenes alimentarios, y su salud está en riesgo.
  • Solamente 1 de cada 100 personas pueden tener de una manera natural un cuerpo tan perfecto como el de las modelos
  • Los mensajes son creados en base a lo que sus productores creen que tu quieres ver y en lo que ellos creen que te convencerá para comprar su producto. Si ellos creen que su mensaje va a convencer a gente como tú, no significa que te convencerán a ti. Tu vas a analizar qué tan cierto es el mensaje. Piensa que es lo que quieren que pienses o veas, y luego decide si vale la pena creer ese mensaje.
  • Cuando veas a una modelo en una revista hazte las siguientes preguntas:
    1. ¿Se ve sana / o?
    2. ¿Es su cuerpo demasiado perfecto ?,
    3. ¿ Cuanto tiempo dedicará a su cuerpo?

Siempre recuerda que las revistas nos engañan con cuerpos que no son reales, que muchas modelos son enfermas, dedican demasiado tiempo a su cuerpo, y son mucho más delgadas que la gente común. Cada uno tiene un peso saludable en base a su capacidad genética. Delgadez no es sinónimo de salud y belleza. Tú vales por lo que eres y no por la forma de tu cuerpo o peso.

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Comer es una experiencia única e integral, pues involucra a todo nuestro ser, desde el punto de vista físico, emocional y social; activa nuestros sentidos, pensamientos, recuerdos, sentimientos, preferencias y conocimientos; depende de nuestro nivel de hambre y saciedad, forma parte esencial de nuestras vivencias personales, familiares y sociales.

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